Directorio de Entidades

Centro Nacional de Calidad del Software (CALISOFT)

El 16 de agosto del 2012, tomando en cuenta el desarrollo alcanzado por la Industria Cubana del Software y el proceso de reorganización de la actividad del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), se crea el Centro Nacional de Calidad del Software. CALISOFT, como se conoce mayormente. Tiene como principales objetivos ofrecer servicios de evaluación de la calidad de los proceso de desarrollo de software, los procesos de prestación de servicios de tecnología de la información y los productos informáticos. Además, tiene la tarea de establecer estándares técnicos y procedimientos que normalicen la industria informática, dirigiéndola hacia niveles de calidad superiores.

 

Cuenta con profesionales capacitados y con experiencia en consultorías de mejora de procesos, diagnósticos, auditorías, revisiones, evaluación de productos, pruebas de aceptación y pruebas de adquisiciones.


Correo Electrónico: servicios@calisoft.cu

 


 

Dirección: 
Calle 17 No. 506 e/ D y E, Vedado, Plaza de la Revolución La Habana, Cuba. CP 10400
Teléfonos: 
(+53) 7 835 6108

Actividad:

Corporación COPEXTEL S.A,

COPEXTEL es una empresa cubana que comienza sus operaciones a finales del año 1991 y en la actualidad se distingue por ser un proveedor de soluciones integrales, que ofrece una variada gama de productos y servicios ingenieros. La empresa es capaz de combinar sus tecnologías en correspondencia con las exigencias de cada proyecto para conformar un paquete integral. COPEXTEL también cuenta con las condiciones necesarias para exportar las tecnologías y servicios que comercializa.

Contactos de Leatiendo: Línea Telefónica de atención a clientes: (53) 7-833 3333

Correo Electrónico: baby@dpc.copextel.com.cu , alicia@dpc.copextel.com.cu
 

Contactos de Atención Ciudadana:

Teléfono: (53) 7-8330640 y 7-8448379 (Horario de Lunes a Viernes de 8:30am-4:30pm)

 

Centro de dirección (53) 7-8360370 (Fuera del horario laboral)

 

Correo Electrónico: aymara@cdir.copextel.com.cu

 

marta@cdir.copextel.com.cu

Dirección: 
Edificio FOCSA, calle 17 esq. M, piso 8, oficina 8G, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.
Teléfonos: 
(537) 844 8300, 844 8302, 844 8303

Actividad:

Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (SEGURMÁTICA)

Empresa cubana de seguridad informática creada en 1995 que tiene como línea principal la comercialización de productos antivirus para Linux y Microsoft Windows . Segurmática también ofrece otro grupo de servicios relacionados con la seguridad informática  y otros productos de software como analizadores de logs, así como sociedad con la compañía de seguridad informática Kaspersky.

 

Correo Electrónico: soporte@segurmatica.cu

Dirección: 
Calle Zanja # 651 esq. a Soledad. Centro Habana. La Habana.
Teléfonos: 
8703536 al 38 ext 133 al 136

Actividad:

Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RADIOCUBA)

Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba creada en Octubre de 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En la actualidad 2009 se garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio nacionales, provinciales y locales, los canales de televisión nacional y telecentros provinciales y locales. Cuenta con más de 1000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

 

El sitio web está en construcción

 

 

Correo Electrónico: atencion.poblacion@radiocuba.cu , radiocuba@radiocuba.cu

Dirección: 
Calle Habana # 406 e/ Obispo y Obrapía. Habana Vieja. La Habana.
Teléfonos: 
(53 7) 860-3142 al 47, ext. 1324-1325

Actividad:

Empresa de Seguridad y Protección del Ministerio de Comunicaciones (SEPCOM)

La Empresa SEPCOM, con más de 15 años de presencia en el sector de la informática y las comunicaciones, fue creada para impulsar y facilitar el perfeccionamiento y consolidación de los servicios de seguridad y protección.

Se destaca en la elaboración de proyectos, instalación, mantenimiento y reparación de medios de seguridad y protección. Las expectativas de cada cliente en la preservación de sus bienes, recursos y protección a las personas están siendo atendidas con mayor integralidad y profesionalidad.

 

 

 

 

 

Dirección: 
Salvador Allende # 508 esq. Santiago, Edificio Masónico, Planta Baja. Centro Habana. La Habana.
Teléfonos: 
(537) 7870 1445

Actividad:

Páginas