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Correos de Cuba en línea

Fuente: 
Tomado del periódico Granma

La institución ya cuenta con un nuevo sitio web donde los usuarios podrán conocer sobre todos los servicios que oferta la empresa.

Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Co­rreos de Cuba ante la prensa este martes, al ex­plicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.

 

El rastreo de envíos postales, telegramas y gi­ros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la na­ve­ga­ción de este sitio, que puede ser visto tanto desde In­ternet, como mediante el acceso a la red punto cu.

 

A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de for­ma directa.

 

El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.

 

Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, ex­plicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, di­rector del Centro Principal Tecnológico Pos­tal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de co­municación de Correos de Cuba.

 

Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.

 

El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se en­cuen­tran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que pro­vocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.