Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC)

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

Esta institución contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 2000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Información de contacto: 
<p><strong>Sitio Web:</strong> www.lacnic.net</p>
Tipo de organización: