Los radioaficionados aportan la única vía de comunicación

Fuente: 
Tomado de sitio web de la Federación de Radioaficionados de Cuba

Por informaciones difundidas por la emisora CMHW de Santa Clara se conoció que debido a las intensas lluvias que han afectado a la Región Central del país, el poblado norteño de “El Santo” perteneciente al municipio de Encrucijada, fue evacuado y la única vía de comunicación existente en ese lugar es a través de los radioaficionados, que como en otras ocasiones son los primeros en movilizarse.



Un reportero de esta emisora, junto al Presidente del Consejo de Defensa Provincial recorren las áreas afectadas a bordo de un Helicóptero desde horas tempranas y mantienen informada a la población acerca de la conducta a seguir ante las intensas lluvias que continúan cayendo y que han ocasionado el desbordamiento de los ríos y  otras afluentes.
 


Corralillo también quedó incomunicado y se trabaja en la evacuación de los pobladores de otras localidades residentes en las zonas bajas, sobre todo en los municipios costeros y otros con peligro de inundaciones.



Agradecemos a la emisora CMHW “La Reina Radial del Centro” por haber compartido los reportes recibidos con el Sistema Informativo de la FRC.