CLT 2018: Tecnologías favorecen a la Educación y la Salud en Cuba

Fuente: 
Tomado de la ACN

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación favorecen en Cuba a priorizados sectores como la Educación y la Salud Pública, trascendió hoy en el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2018), con sede en esta ciudad balneario.

 

Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, explicó que en la nación antillana se destinan cuantiosos recursos audiovisuales e informáticos a instalaciones docentes, estrategia que acompaña a la política de informatización del país, aprobada en febrero de 2017 por el Consejo de Ministros.

 

Nos enfrascamos en incrementar puntos de acceso a internet en centros educativos, así como también mejorar los niveles de calidad en la conexión, explicó el funcionario.

 

Precisó que se multiplican esfuerzos para la formación de docentes en la asignatura de Informática, de profesionales altamente cualificados en la disciplina y del claustro de profesores vinculado a la enseñanza en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

Forneiro Rodríguez recordó que el portal digital de la educación cubana, CubaEduca, obtuvo el premio especial del jurado en el Congreso de Informática 2018, por ser el proyecto más representativo en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

 

Ariel Delgado Ramos, director de Informática y Comunicaciones en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), refirió que en Cuba existen aplicaciones para la atención hospitalaria que ofrecen soluciones en 70 instituciones del país, y se prevé alcanzar la cifra de 150, incluidos policlínicos y salas estomatológicas.

 

El directivo manifestó que ascienden a 160 mil las cuentas de correo electrónico para profesionales del sector, al tiempo que se trabaja en el perfeccionamiento de Infomed, portal de la red de Salud de Cuba y sitio con amplia base de datos y páginas web.

 

Delgado Ramos destacó la funcionalidad del sitio digital encargado de difundir la colaboración médica antillana, el cual suma más de ocho millones de visitas anuales y promueve el intercambio entre especialistas locales radicados en 63 países del mundo.

 

CLT2018, desarrollado por vez primera en Cuba, constituye el evento anual más importante para la discusión de políticas públicas TIC en América Latina y el Caribe.

 

Asistentes al sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2018). donde se desarolla la discusión de políticas públicas TIC en América Latina y el Caribe. Realizado en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, Cuba, el 12 de junio de 2018. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.