Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Celebra, Ministerio de Comunicaciones, Día de la Ciencia Cubana

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional

Este 19 de enero, el Ministerio de Comunicaciones celebró los logros alcanzados en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante el año 2022.

El espacio fue propicio para recordar el aniversario 170 del natalicio de José Martí y el 84 aniversario de la fundación de la CTC.

En la actividad el Dr. C. Yunier Rodríguez Cruz, profesor titular y coordinador general del observatorio de gobierno digital de la Universidad de La Habana ofreció a los presentes una conferencia en la que mostró los logros en gobierno digital y, sobre todo, el camino a seguir para continuar brindando nuevos servicios a la población.

Entre los reconocimientos entregados destacan los relacionados con los trabajadores más destacados en el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y a los trabajadores más destacados en el Movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

La viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes León entregó reconocimiento a los jóvenes que más se destacaron en las actividades de ciencia, tecnología e innovación y a los trabajadores que más publicaciones científicas han alcanzado en el sistema de Comunicaciones.

Momento especial la entrega a: Caridad Emma Anías Calderón y Dania Marrero Quesada los galardones por su destacado desempeño como jefa del programa sectorial de Telecomunicaciones y secretaria ejecutiva del programa sectorial de Industria Cubana del Software e Informatización de la Sociedad, respectivamente.

Por su parte la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, hizo entrega del reconocimiento a los resultados de innovación de mayor impacto en el sistema de comunicaciones a: Desarrollo e Implementación de Tecnologías Integradas de Automatización para la Industria Farmacéutica (EMSIFARMA), por el Parque Científico y Tecnológico de La Habana; Ecosistema Digital de Gobierno Electrónico, por Desoft y Optimización de la señalización de charging en la Red móvil, por ETECSA.

El Parque Científico y Tecnológico de La Habana, premiada como la Institución del sistema de Comunicaciones que alcanzó los mejores resultados en la gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación durante el 2022.

El Parque mantiene en incubación 41 proyectos de innovación y 13 MiPyMEs, con 15 líneas de investigación abiertas.

Felicitaciones a todos por contribuir en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación al sistema de Comunicaciones.

 

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA