Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Microsoft confirma que Windows 11 muestra el color blanco como amarillo brillante tras última actualización

Versión para impresiónPDF version
Fuente: 
fayerwayer

Si tienes un monitor HDR no actualices Windows 11, ya que mostraría los colores blancos como amarillos. Microsoft trabaja en un parche.

Tenemos que admitirlo, el lanzamiento de Windows 11 ha sido relativamente accidentado. Tal vez un poco más turbulento de lo que habríamos creído en un principio.

Ha sucedido en buena medida todo lo que suele pasar cuando Microsoft lanza una nueva encarnación de su sistema operativo: hay serios problemas de compatibilidad con equipos no tan nuevos, el software no es tan estable como versiones previas, hay fallos intermitentes y no todas las funciones operan como se supone deberían.

Por fortuna Windows Update se ha mantenido relativamente a la altura de la circunstancia, lanzando parches que cubren los errores con relativa rapidez. Sin embargo en ocasiones el arreglo de algunos detalles detonan nuevos problemas.

 

Windows 11 comenzó a fallar en monitores HDR

Desde el pasado 27 de diciembre de 2021 usuarios de Windows 11 comenzaron a reportar un fallo recurrente en la visualización de la interfaz. Donde algunos monitores alteraban los colores de la gama cromática alterando algunas tonalidades de forma extrema.

El caso más patente sucedía con el blanco puro, que tras la instalación del nuevo parche de actualización de Windows 11 comenzó a mostrarse en tonos de amarillo brillante.

 

Al inicio esto era un reporte donde el número de casos se fueron apilando, pero en realidad Microsoft no había reconocido el problema. Hasta ahora.

La empresa de software ha actualizado su sitio web de soporte técnico para confirmar que efectivamente la última actualización ha comenzado a generar este fallo de visualización.

En el apartado que explica el fallo se señala que la discrepancia en la visualización de colores se genera a causa de algunos programas de edición y diseño gráfico, casi todos los de la suite Adobe, en donde el render de los colores se desfasa y muestra diferente en algunos modelos de monitores HDR.

Microsoft dice que el problema se experimenta con mayor frecuencia cuando se observan colores blancos. Estos colores pueden mostrarse en amarillo brillante u otros colores incluso. Según los documentos de soporte, el problema es causado por una API de Win32 de reproducción de color que devuelve información o errores inesperados.

El problema solo ocurre bajo condiciones específicas, según afirma Microsoft, y parece estar relacionado con el programa de administración de perfiles de color instalado en cada equipo.

En teoría, según marca la propia Microsoft, la mayoría de las opciones de perfil de color disponibles en Windows 11, así como el Panel de control de color de Microsoft, deberían funcionar normalmente sin ningún problema.
Si bien el problema del color podría estar afectando sólo a algunos usuarios, la empresa se encuentra ya trabajando en una solución mediante un parche que lanzarla a fines de enero de 2022.

La recomendación por ende es no actualizar nada si cuentas con un monitor HDR. O esperar si ya lo hiciste.

Disponible en:
https://www.fayerwayer.com/internet/2021/12/29/microsoft-confirma-que-wi...

Fuente: 
Tomado del periódico Granma
La concertación de una alianza con la Sociedad Mercantil Unipersonal Galas Fénix SURL condujo a un proyecto de reparación del inmueble, para así dar pie...
Fuente: 
Dirección de Comunicación Institucional
Con un matutino especial, este 26 de enero, los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones rinden tributo al más universal de los cubanos, nuestro José Martí...
Fuente: 
Tomado de Mesa Redonda
La implementación del modelo de formación continua basado en programas de formación y certificación de competencias del capital humano ha sido una prioridad en el...

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Image CAPTCHA