Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La Televisión digital en Santiago de Cuba

Versión para impresiónPDF version

Especialistas de la División Territorial de Copextel distribuyen mil 515 cajas decodificadoras en hogares, en la segunda etapa de prueba técnica de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia de Santiago de Cuba. Al concluir la prueba en junio de 2014, los modelos de esos dispositivos serán comercializados en las tiendas recaudadoras de divisas a precio aún por definir.

El proceso para sustituir la actual señal analógica por digital se efectúa en coordinación con RadioCuba, los Comités de Defensa de la Revolución, expertos del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Ministerio de las Comunicaciones, y así cumplir la estrategia demandada por el país.

Alejandro Sarmiento, jefe de la División RadioCuba en la provincia, calificó de satisfactorias las pruebas realizadas, avaladas por el montaje de un nuevo trasmisor de mayor potencia en la torre Boniato, ubicada en el municipio cabecera. 

Sarmiento indicó que ello aseguran la conducción y estabilidad del flujo de la señal, proceso iniciado el 5 de diciembre de 2013.

Los lugares escogidos para el examen actual eran proclives a presentar dificultades con la señal analógica (Altamira, Agüero-Mar Verde, El Caney, Chicharrones, El Polvorín, Los Maceos, La Risueña y parte del reparto Abel Santamaría), y ahora los clientes se sienten satisfechos.
 

Vivian Muñiz, especialista del Centro de Gestión de Copextel en el territorio, identificó los dispositivos como establecedores de un flujo de intercambio sobre la recepción de la señal y de otras dificultades que se presentan en tiempo real.

Muñiz afirmó que al concluir la prueba en junio de 2014, los modelos de esos dispositivos serán comercializados en las tiendas recaudadoras de divisas a precio aún por definir.

Publicar nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.